Educación vial en Linea y las Multas de Tránsito

Creo que todos en algún momento hemos cometido una infracción de tránsito, bueno hablo de todos aquellos que alguna vez hemos conducido un vehículo, algo esta hay normal…

Nos ha tocado dirigirnos hasta la secretaria de movilidad más cercana para pagar nuestro comparendo, si con suerte no se nos llevaron la moto para los patios del tránsito.

Lo que nos hace que el gasto por haber cometido una infracción de tránsito sea aún mayor, ya que además de tener que pagar el comparendo deberemos pagar gastos de paqueo y hasta la grúa, algo que no nos hace ninguna gracia a ninguno.

Pero hasta ahí todo esta correcto es el deber ser de las cosas, si has cometido una infracción y eres consciente de eso, lo mejor es ponernos al día y punto.

Pero el problema que muchos hemos tenido es cuando sentimos que no hemos cometido ninguna falta, cuando se nos está imponiendo una multa por una infracción injusta, ya sea por cualquier motivo, esto te puede pasar con un policía de tránsito o con las dichosas fotomultas.

Control sobre las multas de transito

Existe un inconveniente y es el tema de las fotomultas, ya que una vez una cámara te toma, la multa queda inmediatamente montada en sistema y a ti solo se te avisa o se notifica que has sido multado, pero no tenemos ni idea sino hasta que se nos notifica.

A quien se le reclama?? Podemos recurrir a cualquier lugar pero no tenemos con certeza sobre qué entidad debemos interponer nuestra queja, y es que el proceso de las fotomultas es muy severo, por favor si una maquina es quien impone la multa debería tener un proceso de notificación antes de la multa, pero la notificación en estos casos llega junto a la infracción de tránsito, no que nos aparezca la multa enseguida acá simitporcedula.com.co.

Y este es solo uno de los problemas que tiene este proceso, ya vamos a mencionar el otro… y es importante para ti ya que puedes ser víctima de esto…

Para esto les voy a contar mi historia que viví en carne propia con este tipo de infracciones… una vez yo tuve un carro, que si lo tuve un tiempo y me serví del muchos años, era una maravilla!!! Después de mucho tiempo decidí venderlo a un amigo de mi barrio hasta hi todo estuve bien.

Luego de unos meses de haber vendido mi carro, me acorde que el vehículo nunca le hice un traspaso, Grave error, ya que me sucedido algo que por eso es esta crítica para las fotomultas.

Resulta que quien tenía el carro hasta ese momento ósea mi amigo, al que le había vendido, cometió una infracción pero a través de una fotomulta, y adivinen que sucedió?? A él nunca le llego esa infracción de transito sino que me llego fue a mí a mi residencia diciéndome que había cometido una infracción de la cual yo no tenía ni idea.

Conte con suerte que quien tenía el carro es un muchacho muy honrado y accedió a pagar el comparendo, pero si fuese otra persona me hubiera tocado bien difícil y hay tuviera mi multa en la ANT antmultas.com.ec.

Y ahora, tu qué piensas, está bien que le llegue la infracción al propietario del carro y no a quien lo maneja?

La educación vial

La educación en las calles es algo de vital importancia, pero no es solo para quienes manejan un vehículo, sino también para quienes ejercen el control en las calles.

Encontramos mucha desinformación en las calles y son cada vez más frecuentes comparendos por razones tan desconocida y por faltas que ya realmente no existen en el código de tránsito.

Quedamos a la espera que las autoridades de tránsito hagan algo para poner fin a este tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *