El SENA y la Corporación UNIMINUTO – Avances de la Educación en Colombia

Educacion en colombiaActualmente en Colombia la educación pasa por uno de sus momentos más difíciles, sean vistos marchas de los estudiantes, y con razón.

Son cada vez más los descontentos con el sistema de educación llevado por parte de los gobernadores en el país, y es que es cada vez menos el dinero que se invierte en este campo.

Sabemos que un país sin educación en un país que está condenado a vivir en el subdesarrollo. Pero esto no es lo que entienden las autoridades gubernamentales del país que prefieren tener un pueblo ignorante para ellos poder hacer con el país lo que quieren.

Pero esto a tenido un punto final… ya que desde hace meses lo estudiantes de todos el país han dado un paso al frente y han empezado a protestar en todo el país en busca de mayores recursos para la educación pública.

Si vives en Colombia y eres joven sabrás lo difícil que es poder entrar a una universidad pública, o incluso al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Si eres de los que cuenta con suerte, que no fui yo, te darás cuenta de la falta de recursos qe se evidencia en sus salones de clases.

El avance de la educación

A pesar de todos estos inconvenientes que llevan que un país se retrase en su desarrollo, muchas entidades públicas y privadas han podido mostrar grandes avances en su modelo de educación, quedando a la altura de las grandes instituciones educativas del extranjero.

Instituciones como el sena, y la corporación minuto de Dios han mostrado un gran interés en que la educación en Colombia sea cada vez mejor y más accesible para todos los jóvenes que son el verdadero futuro del país.

Ambas instituciones han contado con su propia plataforma virtual, que les permite a día hoy dar clase de manera completamente virtual, el SENA a través de Sofia Plus y la Corporación UNIMINUTO a través de la plataforma genesis UNIMINUTO han cambiado la manera como se estudia e Colombia.

La educación a distancia

Algo impensado en algunos años atrás, poder tener una educación completamente virtual y a distancia hoy es una realidad.

Cuando íbamos a pesar nosotros que en algún momento íbamos a tener la facilidad de poder estudiar sin salir de casa, haciendo todo a través de internet.

Estudiar a distancia para nosotros era algo lejano que realmente parecía imposible en nuestro país, con el poco a apoyo que el gobierno le da a la educación.

Hoy gracias a iniciativas particulares contamos con una opción que ha cambiado la forma de estudiar y ha ayudado a miles de jóvenes colombianos a poder ejercer sus estudios sin mayores inconvenientes, es grato dar estas noticias, y solo esperamos que el gobierno empiece a dar mayores ayudas a toda la población en materia de educación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje

Sin lugar a dudas es el SENA la institución pública que mayores profesionales forma en nuestro país.

Es la institución en la cual da los mejores egresados y es por esta razón que las empresas colombianas y del extranjero busca sus estudiantes para trabajar con ellos.

Ha sido el SENA durante el único soporte de la educación en Colombia y hoy en dia se ha quedado bastante corta, sus instalaciones ya no cuenta con la última tecnología y sus cada vez trabajan más con las uñas.

El reto es para el gobierno empezar a mirar más este diamante en bruto, que para un futuro es la única forma de poder llevar a nuestro país, a donde están otros países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *