Educación vial en Linea y las Multas de Tránsito

Creo que todos en algún momento hemos cometido una infracción de tránsito, bueno hablo de todos aquellos que alguna vez hemos conducido un vehículo, algo esta hay normal…

Nos ha tocado dirigirnos hasta la secretaria de movilidad más cercana para pagar nuestro comparendo, si con suerte no se nos llevaron la moto para los patios del tránsito.

Lo que nos hace que el gasto por haber cometido una infracción de tránsito sea aún mayor, ya que además de tener que pagar el comparendo deberemos pagar gastos de paqueo y hasta la grúa, algo que no nos hace ninguna gracia a ninguno.

Pero hasta ahí todo esta correcto es el deber ser de las cosas, si has cometido una infracción y eres consciente de eso, lo mejor es ponernos al día y punto.

Pero el problema que muchos hemos tenido es cuando sentimos que no hemos cometido ninguna falta, cuando se nos está imponiendo una multa por una infracción injusta, ya sea por cualquier motivo, esto te puede pasar con un policía de tránsito o con las dichosas fotomultas.

Control sobre las multas de transito

Existe un inconveniente y es el tema de las fotomultas, ya que una vez una cámara te toma, la multa queda inmediatamente montada en sistema y a ti solo se te avisa o se notifica que has sido multado, pero no tenemos ni idea sino hasta que se nos notifica.

A quien se le reclama?? Podemos recurrir a cualquier lugar pero no tenemos con certeza sobre qué entidad debemos interponer nuestra queja, y es que el proceso de las fotomultas es muy severo, por favor si una maquina es quien impone la multa debería tener un proceso de notificación antes de la multa, pero la notificación en estos casos llega junto a la infracción de tránsito, no que nos aparezca la multa enseguida acá simitporcedula.com.co.

Y este es solo uno de los problemas que tiene este proceso, ya vamos a mencionar el otro… y es importante para ti ya que puedes ser víctima de esto…

Para esto les voy a contar mi historia que viví en carne propia con este tipo de infracciones… una vez yo tuve un carro, que si lo tuve un tiempo y me serví del muchos años, era una maravilla!!! Después de mucho tiempo decidí venderlo a un amigo de mi barrio hasta hi todo estuve bien.

Luego de unos meses de haber vendido mi carro, me acorde que el vehículo nunca le hice un traspaso, Grave error, ya que me sucedido algo que por eso es esta crítica para las fotomultas.

Resulta que quien tenía el carro hasta ese momento ósea mi amigo, al que le había vendido, cometió una infracción pero a través de una fotomulta, y adivinen que sucedió?? A él nunca le llego esa infracción de transito sino que me llego fue a mí a mi residencia diciéndome que había cometido una infracción de la cual yo no tenía ni idea.

Conte con suerte que quien tenía el carro es un muchacho muy honrado y accedió a pagar el comparendo, pero si fuese otra persona me hubiera tocado bien difícil y hay tuviera mi multa en la ANT antmultas.com.ec.

Y ahora, tu qué piensas, está bien que le llegue la infracción al propietario del carro y no a quien lo maneja?

La educación vial

La educación en las calles es algo de vital importancia, pero no es solo para quienes manejan un vehículo, sino también para quienes ejercen el control en las calles.

Encontramos mucha desinformación en las calles y son cada vez más frecuentes comparendos por razones tan desconocida y por faltas que ya realmente no existen en el código de tránsito.

Quedamos a la espera que las autoridades de tránsito hagan algo para poner fin a este tipo de cosas.

El SENA y la Corporación UNIMINUTO – Avances de la Educación en Colombia

Educacion en colombiaActualmente en Colombia la educación pasa por uno de sus momentos más difíciles, sean vistos marchas de los estudiantes, y con razón.

Son cada vez más los descontentos con el sistema de educación llevado por parte de los gobernadores en el país, y es que es cada vez menos el dinero que se invierte en este campo.

Sabemos que un país sin educación en un país que está condenado a vivir en el subdesarrollo. Pero esto no es lo que entienden las autoridades gubernamentales del país que prefieren tener un pueblo ignorante para ellos poder hacer con el país lo que quieren.

Pero esto a tenido un punto final… ya que desde hace meses lo estudiantes de todos el país han dado un paso al frente y han empezado a protestar en todo el país en busca de mayores recursos para la educación pública.

Si vives en Colombia y eres joven sabrás lo difícil que es poder entrar a una universidad pública, o incluso al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Si eres de los que cuenta con suerte, que no fui yo, te darás cuenta de la falta de recursos qe se evidencia en sus salones de clases.

El avance de la educación

A pesar de todos estos inconvenientes que llevan que un país se retrase en su desarrollo, muchas entidades públicas y privadas han podido mostrar grandes avances en su modelo de educación, quedando a la altura de las grandes instituciones educativas del extranjero.

Instituciones como el sena, y la corporación minuto de Dios han mostrado un gran interés en que la educación en Colombia sea cada vez mejor y más accesible para todos los jóvenes que son el verdadero futuro del país.

Ambas instituciones han contado con su propia plataforma virtual, que les permite a día hoy dar clase de manera completamente virtual, el SENA a través de Sofia Plus y la Corporación UNIMINUTO a través de la plataforma genesis UNIMINUTO han cambiado la manera como se estudia e Colombia.

La educación a distancia

Algo impensado en algunos años atrás, poder tener una educación completamente virtual y a distancia hoy es una realidad.

Cuando íbamos a pesar nosotros que en algún momento íbamos a tener la facilidad de poder estudiar sin salir de casa, haciendo todo a través de internet.

Estudiar a distancia para nosotros era algo lejano que realmente parecía imposible en nuestro país, con el poco a apoyo que el gobierno le da a la educación.

Hoy gracias a iniciativas particulares contamos con una opción que ha cambiado la forma de estudiar y ha ayudado a miles de jóvenes colombianos a poder ejercer sus estudios sin mayores inconvenientes, es grato dar estas noticias, y solo esperamos que el gobierno empiece a dar mayores ayudas a toda la población en materia de educación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje

Sin lugar a dudas es el SENA la institución pública que mayores profesionales forma en nuestro país.

Es la institución en la cual da los mejores egresados y es por esta razón que las empresas colombianas y del extranjero busca sus estudiantes para trabajar con ellos.

Ha sido el SENA durante el único soporte de la educación en Colombia y hoy en dia se ha quedado bastante corta, sus instalaciones ya no cuenta con la última tecnología y sus cada vez trabajan más con las uñas.

El reto es para el gobierno empezar a mirar más este diamante en bruto, que para un futuro es la única forma de poder llevar a nuestro país, a donde están otros países del mundo.

América Precolombina

Antes de la llegada de los europeos al continente americano, millones de individuos ya habitaban América: para tener una idea, se estima que unos 88 millones de amerindios ya vivían en el continente.

Estos pueblos eran organizados en tribus, poblados, pero también en sociedades complejas, como en el caso de los aztecas, incas y mayas, los cuales poseían una significativa organización social, política y económica. Tales civilizaciones, incluso, presentaban un desarrollo tecnológico bastante elevado para su época, especialmente en las áreas de la astronomía, matemáticas y arquitectura.

Aztecas

Los aztecas habitaban la actual región de la Ciudad de México entre los siglos XIV y XVI. Organizados a partir de una teocracia, sistema político totalmente basado en la religión y en la creencia de que el emperador sería una especie de encarnación de los dioses, tales pueblos tenían una división social altamente jerarquizada. Básicamente formadas por campesinos, las capas más bajas estaban obligadas a prestar servicios en grandes obras de interés público y aún se veían obligadas a pagar altos impuestos al emperador.

La economía de los aztecas estaba basada en la agricultura, con destaque para el cultivo de maíz, pimienta, tomate y cacao. Politeístas, estaban fuertemente influenciados por la religión. Un ejemplo de ello era la realización de sacrificios humanos con el fin de agradar a los dioses y pedir por fertilidad, costumbre bastante común en la cultura azteca.

Incas

El imperio inca se ubicaba en la región actual de Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. Tales pueblos tenían una economía basada en la agricultura y tenían un razonable sistema de carreteras. Su sociedad era jerarquizada, bastante rígida y, además, un hecho interesante: no había propiedad privada, es decir, todo pertenecía al Estado ya la figura divina del emperador.

Los incas tenían un conocimiento muy avanzado de arquitectura. Un ejemplo de ello es Machu Picchu, ciudad construida a más de 2.400 metros de altitud y que hasta hoy mantiene sus bases preservadas, aspecto que demuestra la enormidad ingeniosa de la arquitectura inca. En el contexto religioso, tales pueblos creían en el dios Sol (Inti), pero también consideraban algunos animales como sagrados.

Machu Picchu (Perú), la ciudad inca ubicada a 2400 metros de altitud que hoy es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mayas

Los mayas habitaban una región formada por los actuales territorios de Guatemala, Honduras y Península de Yucatán (sur de México). En razón de la utilización de una escritura jeroglífica, aspecto que dificultó el estudio de los historiadores, es la civilización que se tiene el menor número de informaciones.

De cualquier forma, se sabe que tales pueblos también tenían una sociedad rígida y jerarquizada (algo común en toda la América precolombina), donde las capas más bajas eran obligadas a pagar altos impuestos para el emperador, considerado un ser divino (teocracia) ). Su economía estaba basada en la agricultura, principalmente en el cultivo del maíz, alimento que era considerado sagrado según las tradiciones mayas.